logo

Clima

El clima en Santiago

Santiago se caracteriza por tener un clima mediterráneo, con una temperatura anual promedio de 14° C, con inviernos lluviosos y donde el mes más cálido es enero, alcanzando los 22°C como temperatura promedio, y julio es el mes con menor temperatura con 8°C aproximadamente.

Este clima se da en toda la Región Metropolitana y su principal característica es tener una estación seca prolongada y un invierno frío que alcanza temperaturas extremas de cero grados. Santiago contrasta sus estaciones del año con el invierno y el verano, donde en este último las temperaturas han llegado incluso a los 37°C durante el día.

Por lo general se registran precipitaciones durante los meses de invierno (mayo, junio, julio y agosto), no obstante, se pueden dar precipitaciones aisladas durante la temporada estival.

En la Cordillera de los Andes y por sobre los 3 mil metros de altura se percibe el clima frío, y dado a las precipitaciones y bajas temperaturas, permiten el acopio de nieve y campos de hielo de forma permanente en las quebradas y cumbres de la alta montaña.

X