logo

Nieve en la RM

¡La nieve llegó a la Región Metropolitana!

Es el momento de sacar tu chaqueta favorita y prepararte para disfrutar de todos los panoramas que este invierno te permitirán vivir experiencias únicas en la Cordillera de los Andes.
Si para ti nieve es sinónimo de deporte y adrenalina, Los Tres Valles de los Andes ya abrieron su temporada para que puedas disfrutar de los deportes blancos en sus pistas de calidad internacional.

A menos de una hora de la ciudad, La Parva te espera con todo el encanto de un verdadero pueblo de montaña. Además de sus dinámicas pistas familiares y para expertos, podrás relajarte en uno de sus departamentos o chalets, los que te tienen una alucinante vista panorámica de Santiago.

También, a menos de una hora de la capital, el mundialmente conocido centro invernal El Colorado te invita a practicar tu deporte favorito en sus pistas de primera categoría o disfrutar en familia de entretenida actividades como tubing, canopy, trineos y raquetas de nieve, un gran panorama para los más pequeños.

A 3.025 msnm se encuentra el centro de esquí más moderno de Chile y Latinoamérica, Valle Nevado. Aquí podrás disfrutar con una amplia gama de entretenidas actividades que van desde su escuela de esquí y snowboard, pasando por restaurantes, bares y pubs, hasta el Heliski, una experiencia única que te llevará a deslizarte por lugares inexplorados de la Cordillera de los Andes.

Pero no todo en la nieve es esquiar, también existen lugares en los que no es necesario pagar para apreciar increíbles paisajes y aprovechar todas las bondades que ofrece la montaña.

Camino a Farellones existen amplias áreas que te permitirán disfrutar de la nieve al costado del camino y además podrás conocer el “Museo Entretenido” que cuenta con objetos antiguos y máquinas de nieve modernas.

Para los más aventureros y amantes del trekking, el Cajón del Maipo es sin duda uno de los imperdibles de este invierno, gracias a lugares como el inigualable Embalse el Yeso, donde podrás apreciar vistas espectaculares de la Cordillera o el Volcán San José, que te llevará a una gran aventura en el límite con Argentina.

Tips para turistas

El Cajón del Maipo está lleno de lugares donde podrás probar nuestra deliciosa comida típica.

Tanto en los centros de esquí como en el Cajón del Maipo, encontrarás lugares únicos para ser uno con la naturaleza, ten preparada tu cámara.

No olvides contar siempre con el equipo necesario para este tipo de aventuras.

Si viajas en tu vehículo, por seguridad, no olvides contar siempre con cadenas para los neumáticos, el camino podría tener nieve o hielo.

X