logo

PARQUEMET PARA TODOS

PARQUEMET PARA TODOS

Uno de los parques urbanos más grandes del mundo y el principal pulmón verde de la capital, el Cerro San Cristóbal o Parque Metropolitano (Parquemet), es un punto de encuentro para deportistas y amantes de la naturaleza, lo que lo convierte en un imperdible de Santiago.

Desde el Santuario de la Inmaculada Concepción, al que puedes acceder a través del Funicular por la entrada de Pío Nono, hasta el Anfiteatro Pablo Neruda, al que puedes subir por el acceso de Pedro de Valdivia, podrás descubrir senderos y jardines secretos o disfrutar de panoramas, atracciones y cultura en sus distintos espacios, todo, con una vista privilegiada de la ciudad.

Sin duda, las experiencias son ilimitadas, por eso, en Visit Santiago hicimos una lista con lo que no te puedes perder al momento de visitar Parquemet.

Más de 150 especies nativas y exóticas hacen del Zoológico Nacional, uno de los mayores atractivos turísticos del parque.

ZOOLÓGICO NACIONAL

Aquí no solo podrás disfrutar de la oportunidad única de estar cerca de animales silvestres y aprender sobre ellos, sino que también podrás ser parte de entretenidas actividades y experiencias pensadas para conectar con la naturaleza y crear conciencia sobre las problemáticas ambientales que vivimos en la actualidad.
Abierto de martes a domingo, su valor va desde $2.000 para niños, estudiantes y tercera edad, hasta $4.000 para adultos.

 

FUNICULAR

En un recorrido de casi 500 mts, que va desde la estación Pío Nono hasta la base de la Virgen en la estación Cumbre, podrás disfrutar de una manera distinta y entretenida de subir al cerro.

Con viajes cada 8 a 15 minutos, sus valores van desde los $800 hasta $2.600 por persona.

 

TELEFÉRICO

Los Casi 4 km (ida y vuelta) del Teleférico te invitan a disfrutar de un trayecto único en la capital, donde podrás cruzar el cielo de Santiago y maravillarte con una vista única del parque y la ciudad.

Sus tres estaciones, Oasis, Tupahue y Cumbre, cuentan con varias actividades y jardines cercanos.

Además, existen 8 módulos para transportar bicicletas, lo que permite a los amantes del ciclismo realizar esta actividad en los alrededores de la cumbre del Cerro San Cristóbal

El horario de atención es de martes a domingo y sus precios van desde los $1.310 por 1 tramo, hasta los $3.010 por el viaje ida y vuelta.

 

DEPORTE EN PARQUEMET

¿Amante del deporte? Te contamos que Parquemet cuenta con una red de senderos, exclusivos para ciclistas, que te permitirán descubrir áreas pocos exploradas del cerro. También existen senderos pensados para los amantes del running y si lo quieres, una simple caminata también es ideal para disfrutar del camino, pero recuerda mantenerte siempre hidratado.

Tips para turistas

Después de una larga subida, no hay nada mejor para reponerse que un refrescante mote con huesillos, el postre típico chileno por excelencia.

Ya sea en sus jardines o recorriendo sus senderos, no olvides llevar tu cámara, te aseguramos que la experiencia será única.

¿Un Asadito? Parquemet tiene zonas de picnic habilitadas con parrillas, mesas y baños, donde podrás disfrutar de un entretenido almuerzo familiar.

X